Como Hacer Pastel de Carne

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Como Hacer Pastel de Carne"

    Como Hacer Pastel de Carne:


    Os resumimos de forma breve como hacer un pastel de carne de forma general, ya que se pueden preparar de muchas formas diferentes. En la web tienes todo tipo de recetas de esta preparación detalladas paso a paso para que te animes a hacerlas.

    Para hacer un pastel de carne en casa se puede utilizar carne picada de ternera, de cerdo o mixta, incluso de pollo o pavo, según tus gustos, aunque la más empleada suele ser la de cerdo o la mixta, que resultan más sabrosas. La carne picada es la base de la receta, por lo que siempre hay que emplear carne de buena calidad, mejor siempre comprarla y que nos la piquen en la carnicería.

    La carne picada se adereza o aliña con una serie de ingredientes, que suelen ser normalmente ajo, cebolla, perejil, sal, pimienta… incluso trozos de bacon, jamón york, jamón… la variedad es amplia, y las posibilidades de combinarlos aún más grande, así que pueden prepararse muchas recetas diferentes. Normalmente la carne y sus complementos se suelen enrollar después, aunque otras preparaciones se hacen metiendo la misma en un molde alargado.

    Después se suelen formar otras capas de ingredientes, que suelen ser también muy variados, desde una tortilla francesa, capas de bacon, queso, jamón cocido… a los que se le añaden trozos de otros ingredientes, como pueden ser huevos cocidos, trozos de jamón, pasas, aceitunas, alcaparras, queso rallado, y otros muchos. Al acabar de hacer el enrollado o rellenar el molde, se puede poner encima alguna capa de bacon, de puré de patatas, bechamel… y después se hornea el pastel.

    Una vez está listo, se corta en rodajas y se sirve acompañado de alguna salsa que nos guste, de una guarnición de arroz, champiñones salteados e incluso alguna ensalada, según lo que más nos guste.