Como Hacer Pastel de Carne

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Como Hacer Pastel de Carne"

    Como Hacer Pastel de Carne:


    Os resumimos de forma breve como hacer un pastel de carne de forma sencilla. En la web tienes todo tipo de recetas de esta preparación detalladas paso a paso para que te animes a hacerlas.

    Hoy os vamos a explicar cómo hacer pastel de carne, un plato muy original que puedes preparar algún día que tengas invitados a comer en casa. Existen muchas recetas diferentes de pastel de carne, pero todas tienen muchas cosas en común. Lo primero a tener en cuenta es comprar una buena carne picada, a ser posible de carnicería en vez de supermercado. La carne puede ser sólo de pollo, cerdo o ternera, o una mezcla de dos tipos.

    Además de carne picada, el pastel de carne requiere de otras capas, como por ejemplo un sofrito de verduras, queso emmental o algún otro del tipo de fundir. El queso emmental es un tipo de queso muy conocido en toda Europa que se utiliza para multitud de platos y recetas. El origen de este queso está en Suiza, se elabora a base de leche de vaca y es característico por tener agujeros de tamaño considerable. También se pueden utilizar huevos duros o pimientos verdes fritos, cada receta o cada uno puede elegir los ingredientes o capas con los que acompañara a la carne picada.

    El pastel de carne se suele montar en un molde rectangular, aunque si quieres ser original puedes utilizar un molde de cualquier otra forma. Lo que si recomendamos es optar por algún molde desmontable, esto nos facilitará la labor de servir nuestro pastel cuando lo terminemos de hacer. Sea cual sea el molde elegido lo debemos engrasar con mantequilla para que no se quede pegado. En ese molde iremos poniendo capas, ya depende de la receta pues serán dos de carne intercalando los ingredientes, normalmente por encima se coloca el queso para que al gratinar se funda mejor y decore.

    Una vez tenemos el pastel completamente montado en el molde procedemos a cocinarlo en el horno. Así que vamos a encender el horno y lo calentamos a una temperatura de 180 grados. Cuando esté bien caliente introducimos el pastel de carne y dejamos que se haga durante unos 45 minutos para que la carne se cocine bien y el queso se funda o gratine por encima.