Pastel de Carne Motero

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Pastel de Carne Motero"

    Receta de Pastel de Carne Motero





    Esta receta de pastel de carne es una receta que nos enseñó un buen amigo en nuestra última concentración motera, una receta perfecta para llevar lista de casa y compartir con el resto de amigos en este tipo de reuniones. Seguro que os encantará probarlo.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de carne de cerdo picada
    - 200 gramos de bacon picado
    - 100 gramos de queso en dados para fundir
    - 4 huevos grandes
    - 50 gramos de pan
    - Leche
    - Pan rallado
    - Un par de ajos


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a detallaros los pasos a seguir para preparar esta receta de pastel de carne, la cual nos la dio a conocer un amigo en la última concentración de motos a la que asistimos en Madrid. En este tipo de eventos se habla sobre todo de motos, tanto de las últimas novedades del mercado como sobre motos de segunda mano, pero es un lugar en el que acabas aprendiendo alguna nueva receta que añadir a tu recetario particular. En estas reuniones al aire libre lo normal es compartir entre todos la comida que se lleva, por lo que es común probar nuevas recetas, de las que te apuntas siempre alguna para probarla en casa. Esperamos que disfrutéis con esta interesante receta de pastel de carne motero que nos enseñó a preparar nuestro buen amigo Santiago, cuyas dos aficiones son las motos y la cocina.

    Empezamos preparando este pastel de carne picando y mezclando la carne de cerdo con el bacon ahumado. La carne si la compras ya picada te evitas hacerlo en casa, y sobre todo es interesante comprarla en la carnicería y que nos la piquen allí mismo, mejor que comprarla ya picada, así usaremos carne fresca y de buena calidad. Una vez estén bien mezclados esos ingredientes, vamos a añadir un par de dientes de ajo bien picados y sal al gusto. Por otro lado mojamos el trozo de pan en leche, hasta que quede bien mojado, lo escurrimos bien y lo añadimos a la mezcla de la carne y el bacon. Añadimos también dos huevos batidos y mezclamos bien, amasando la mezcla para que nos quede bien homogénea, lo cual se hace mejor con las manos. Al acabar guardamos la masa en el frigorífico.

    El molde que vayamos a emplear para hacer el pastel de carne lo engrasamos con un poco de mantequilla y le añadimos un poco de harina por encima, para que no se pegue. Después cubrimos el fondo del molde con la mezcla carne picada, algo menos de la mitad del total, reservando el resto para otra capa. Encima de esta primera capa de carne picada, colocamos los huevos duros, cortados en rodajas o enteros, como queramos. Añadimos también el queso para fundir encima de esta capa. A continuación echamos el resto de la mezcla de la carne por encima, y apretamos para que quede todo bien prensado. Para acabar colocamos varios trozos pequeños de mantequilla por encima, bien repartidos, para que fundan al hornearlo.





    Con el horno precalentado a 180ºC, metemos el molde con el pastel de carne y lo dejamos unos 45-50 minutos, comprobando antes de sacarlo que esté bien hecho por dentro, y con cuidado que no se nos queme por arriba. Una vez esté listo lo dejamos enfriar, para que se compacte mejor. A la hora de servirlo lo cortamos en rodajas y las calentamos, pudiendo acompañar las mismas con alguna guarnición que nos guste. Y a disfrutar de esta estupenda receta, la cual publicamos gracias a nuestro querido amigo Santiago y su recién comprada Harley Davidson de segunda mano.



    Si buscas motos segunda mano o vendes la tuya, entra ya en Mercamoto, tu portal de motos segunda mano Motos Segunda Mano.