Pastel de Carne Relleno

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Pastel de Carne Relleno"

    Receta de Pastel de Carne Relleno





    Aprende con esta receta a cocinar un delicioso pastel de carne relleno paso a paso. Esta receta es ideal para un almuerzo familiar o entre amigos, porque suele gustar a todos y es una receta no demasiado complicada de hacer.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de carne de ternera picada
    - 110 gramos de harina
    - 110 gramos de pan rallado
    - 5 huevos grandes
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil picado
    - Jamón en lonchas
    - Sal


    Preparación:

    Lo primero que haremos cuando vayamos a ponernos a preparar este pastel de carne relleno será poner los huevos a cocer. Para ello ponemos un cazo con abundante agua a calentar, y una vez que comience a hervir, echamos 4 huevos en la misma y en unos 12 minutos estarán bien cocidos. Cuando estén listos los ponemos en agua fría y dejamos que se vayan enfriando para poder pelarlos bien sin quemarnos.

    Mientras se van cociendo los huevos vamos a mezclar en un bol la carne picada y salpimentada con un huevo, y removemos las manos o con un cucharón de cocina, hasta que queden bien mezclados. Nosotros vamos a emplear carne picada de ternera, pero la puedes usar también de cerdo o bien una carne mixta, que sea una mezcla de ambas, en cualquier caso el pastel de carne relleno resulta igualmente rico de comer. Y como siempre os aconsejamos, la carne es mejor comprarla en la carnicería y que nos la piquen allí, así nos aseguramos de usar carne fresca y de buena calidad.

    A continuación vamos a echar el pan rallado al bol y continuamos removiendo para que la mezcla se vuelva más consistente. Una vez la tengamos ya lista, extenderemos la masa sobre un papel de hornear y sobre una superficie que sea lisa para facilitarnos la tarea. Le damos una forma cuadrada o rectangular, para poder hacer más adelante el pastel de carne enrollado, con un grosor que sea de un centímetro más o menos, para que podemos formar el rollo de forma más sencilla. Una vez lo tenemos bien estirada la mezcla, vamos a colocar las lonchas de jamón de forma que quede bien cubierta toda la carne, y luego echamos los huevos cocidos y cortados en rodajas. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y seguimos con la receta.





    Lo envolvemos todo dando forma de rulo ayudándonos con el papel de hornear. Lo hacemos poco a poco, enrollando y presionando la carne enrollada siempre que vayamos doblando un trozo de la misma. Al acabar lo apretamos bien con las manos, para compactarlo lo mejor posible. Le untamos un poco de aceite de oliva y lo colocamos en una bandeja apta para horno. Una vez el horno esté caliente metemos el pastel de carne relleno y horneamos unos 25-30 minutos, para que se cocine bien. Podemos darle al final unos minutos con el grill para que tome mejor color por fuera. Y a la hora de servirlo lo hacemos cortándolo en rodajas y lo podemos acompañar con puré de patatas o alguna otra guarnición que nos guste.