Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Pastel de Carne y Tortilla"

    Receta de Pastel de Carne y Tortilla





    Con esta receta te vamos a enseñar a preparar un estupendo pastel de carne y tortilla, una combinación riquísima con la que preparar un completo almuerzo o cena para toda la familia, o para tus reuniones con amigos.

    Ingredientes:

    - 4-5 patatas medianas
    - 500 gramos de carne picada
    - Una cebolla mediana
    - Un diente de ajo
    - Tres huevos grandes
    - 200 gramos de bacon en tiras
    - Queso para fundir
    - Un vaso de vino blanco
    - Una cucharada de pan rallado
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta de pastel de carne y tortilla es una receta que seguramente no conozcas, pero si te animas a prepararla verás que resulta una receta estupenda, por su combinación de ingredientes y de sabores. Te la vamos a detallar paso a paso para que te resulte sencilla de preparar en casa, así que no pierdas detalle de nuestras indicaciones.

    Lavamos y pelamos las patatas, y después las cortamos en trozos pequeños, en daditos o como más nos guste, como para preparar una tortilla de patatas. Una vez las tengamos listas, las vamos a freír en abundante aceite de oliva virgen. Mientras tanto vamos a pelar y picar las cebollas, en trozos no demasiado pequeños. Cuando las patatas empiecen a tomar color añadimos entonces la cebolla troceada al aceite, y las dejamos friendo con las patatas, hasta que todo quede bien frito, momento en el que dejamos que escurran todo el aceite sobrante.

    Mientras tanto vamos a cubrir toda la base del molde que vayamos a usar para hacer el pastel de carne con tiras de bacon, de forma que quede la base bien cubierta, sin dejar ningún hueco entre ellas. Al acabar batimos en un bol un huevo, agregamos la carne picada, un ajo bien picado, un vaso de vino blanco, una cucharada de pan rallado, un poco de perejil lavado y picado y sal al gusto. Con las manos amasamos todos los ingredientes, hasta que queden bien mezclados. Esta masa la extendemos por encima de la base de bacon del molde, apretándola bien para que quede bien compacta. Por encima de la misma echamos el queso para fundir.



    Batimos un par de huevos en un bol, añadimos después las patatas y la cebolla fritas y un poco de sal y mezclamos bien. Vertemos la mezcla dentro del molde, sobre el resto de ingredientes, y por último vamos cerrando el molde con el bacon de los laterales y de la parte superior, para cubrirlo por completo. Encendemos el horno a 200ºC, esperamos a que alcance la temperatura indicada y horneamos el pastel de carne unos 40-45 minutos, para que se haga bien. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, desmoldamos y pasamos a una fuente apta para el horno y metemos de nuevo en el horno para gratinar unos minutos y quede bien dorado. Al finalizar lo vamos a servir en caliente y cortado en rodajas, verás que rico pastel de carne y tortilla.