Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne

  • Pastel de Carne y Patata

  • Pastel de Carne y Verdura

  • Pastel de Carne y Tortilla

  • Pastel de Carne Thermomix


  • "Pastel de Carne y Verdura"

    Receta de Pastel de Carne y Verdura





    Con esta receta vas a aprender a preparar un pastel de carne y verdura, una receta muy completa y sabrosa que seguro que hará triunfar entre tus comensales. Te mostramos paso a paso como hacerla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de carne picada
    - 500 gramos de puré de patatas, casero o comprado
    - 250 gramos de bechamel
    - 125 gramos de champiñones
    - Tres cebollas grandes
    - Un par de tomates maduros
    - Un par de berenjenas
    - Un diente de ajo
    - Queso rallado para fundir
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Esta receta de pastel de carne y verdura es una de las recetas más completas que te vamos a mostrar, y resulta delicioso porque combina ingredientes muy ricos además de saludables. La carne que puedes emplear para hacerlo puede ser de vacuno o cerdo, incluso si prefieres puedes emplear carne mixta de cerdo y ternera. También vamos a emplear champiñones, que si pueden ser frescos mucho mejor, porque el sabor y la textura de los mismos es mucho mejor que el de los enlatados.

    Empezaremos la preparación de la receta lavando bien las berenjenas, les quitamos los tallos y después la cortamos en rodajas de unos 3 o 4 milímetros aproximadamente. Las vamos a ir friendo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dejarlas doraditas por ambas caras y que nos queden blandas. A medida que las vayamos friendo, las colocamos sobre papel absorbente, para que todo el aceite sobrante se escurra bien.

    A continuación pelamos las cebollas, quitándoles la capa externa, y el ajo, y lo picamos todo. Lavamos bien los champiñones, que si son frescos suelen traer bastante tierra, así que los vamos a dejar bien limpios y luego los laminamos, en caso que no los hayamos comprado ya de esta forma. Los tomates los vamos a lavar bien, les quitamos las semillas del interior y los troceamos también en daditos.

    En una sartén con aceite de oliva virgen vamos a saltear los trozos de ajo y cebolla con un poco de sal, cuando comiencen a dorarse agregamos entonces los champiñones y mantenemos a fuego suave unos minutos, removiendo de vez en cuando. Al cabo de unos minutos añadimos los tomates troceados, la carne picada salpimentada y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, y dejamos una media hora cocinando a fuego lento, sin dejar de remover de vez en cuando.





    Mientras tanto vamos a preparar el puré de patatas, ya sea casero o de los que se compran en el supermercado. Necesitamos preparar unos 500 gramos, así que sigue las indicaciones de la caja si lo compras, o bien cuece algo más de esa cantidad de patatas si lo haces casero. También vamos a necesitar unos 250 gramos de bechamel, que también podemos hacer de forma casera o comprarla ya hecha, según el tiempo que tengamos para cocinar o lo bien que sepamos hacerla. Finalmente, con todos los ingredientes ya preparados, vamos a encender el horno y lo precalentamos a 180ºC, con el grill activado para gratinar.

    Mientras se calienta, vamos a preparar una bandeja o fuente para nuestro pastel, y en la misma colocamos una primera capa de puré de patatas de un buen grosor, después una capa de berenjenas fritas, otra de carne y los demás ingredientes del refrito y finalmente otra de puré de patatas. Para acabar se baña todo con la bechamel y por encima agregamos queso rallado para fundir al gusto. Con el horno ya bien caliente, metemos el pastel de carne y verdura en el mismo y lo gratinamos durante un par de minutos, con cuidado que no se nos queme por arriba con el grill. Y al acabar ya podemos servirlo bien caliente.